sábado, 16 de junio de 2012

El Secreto de la Kiand@2.0!

Uno de los momentos más importantes en el proceso de creación de una marca o de un producto es el de la elección de su nombre que lo identifique. Así también con la designación de un sitio o página web, o de un blog, como nos ha correspondido hacer en este proceso de interacción con la "websoc" que nos ha convertido a todos en miembros de una misma familia, la "familia websoc12 de la UC3M". Pues, fue revisando el blog de los profesores que me observé en un grupo vestido de blanco, que podría bien ser interpretado como una señal de pureza o ingenuidad, y que al final resultó no tener ningún significado, que me decidí a reflexionar sobre el nombre que había dado a mi blog, entonces SocMediaWeb, que no era mas que un juego con las palabras Social, Media y Web y que a su tiempo me ha sonado muy bien, pero viéndolo en el grupo de blanco me pareció realmente sin color y sin identidad.

Así he empezado yo a pensar en renombrar el blog, tratando de buscar un nombre original y que no se repitiera tanto por la web. En el proceso me he dado cuenta de que los que llegaron antes habrán ya tomado en sus manos todo lo que incluya web 2.0, biblioteca 2.0, social media, etc. y ni siquiera el soc media y su pariente web habían escapado.  Me tocaba entonces apelar a algo diferente sonante que de alguna forma me identificara también y qué mejor que la reina de las aguas, este Ser de la mitología angolana, la Kianda, rebautizada por mi como Kiand@ 2.0 para identificarme, en este viaje por el profundo mar de la web 2.0?

Pues sí, la Kianda, de la "laguna de Kinaxixi" que Pepetela ha retratado en su romance "O Desejo da Kianda" o que es identificada como la sirena, la dueña de los mares que se dice habrá encantado un pescador cuando vivía en una roca alrededor de la "Fortaleza de San Miguel", en Luanda, la capital de Angola, que fue inmortalizada en canciones, representaciones y escritos de muchos! 

Al final también he descubierto que la mismísima Kianda, también ya se hallaba nadando por las aguas de la web, pero no me importa cuantas haya porque la mía es diferente, es mi Kiand@2.0.

P.S. Este post lo he escrito por que se los debía, especialmente a Tony. Muchas Gracias!

4 comentarios:

  1. María José, gracias por la dedicatoria.
    Por otras razones que no vienen al caso y relacionadas con Isamël Lö (Senegal) y con Ivanga (danza guineana) no pude resistirme a esperar y lo busqué en Google (http://es.globalvoicesonline.org/2008/10/30/angola-sobre-la-sirena-kianda-y-otro-seres-miticos/)
    No importa, tu explicación y tu justificación tienen un color mucho más familiar: azul. Gracias por ser una ola tranquila en este mar que navegamos junto a Kiand@2.0. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Tony, por tus amables palabras, por los votos y por haberlo recomendado.
    Espero que nos podamos seguir viendo por ahí, así que,
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose, yo tampoco pude resistir la tentación y busqué el significado en cuanto cambiaste el nombre de tu blog :) Lograste que nos picara a todos la curiosidad por descubrir más de ese nombre exótico y nos acercaste a tu blog... eso es lo que hace un buen blogger! felicitaciones :) Nos vemos en la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Muchas gracias por lo del "buen blogger". La idea era también llevar un poco más de mi entorno al grupo y me agrada que les haya despertado la curiosidad. Mucha suerte.
      Nos vemos.

      Eliminar